María Soledad Nívoli con muestra y charla en Ucacha

La hija de Mario Nívoli, quien estaba desaparecido y cuyos restos óseos fueron identificados recientemente en el Centro Clandestino de Detención La Perla por el Equipo Argentino de Antropología Forense, trae la muestra "Como Miran Tus Ojos" y brindará una charla en Ucacha, el pueblo donde nació su padre / VER
En marzo de este año se informó que entre los restos óseos identificados en el ex Centro Clandestino La Perla estaban los del desaparecido ucachense Mario Alberto Nívoli; en la oportunidad dialogamos con María Soledad, desde Rosario, quien brindó un sentido testimonio de cómo reaccionó cuando le informaron de la identificación de restos de su padre, y quería compartir la noticia primero en el pueblo de donde era oriundo.
Ahora regresa nuevamente con la muestra, que trajo a la localidad en el año 2009, y dialogará con los vecinos interesados en evento organizado por la Municipalidad de Ucacha y FM VOX 103.3 Ucacha.


La muestra "Como Miran Tus Ojos" se basa en fotos de lugares y registros tomados por su padre, aficionado también a la fotografía.

El geólogo Guillermo Sagripanti, de la UNRC, encabeza el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) que es destacado a nivel internacional por su trabajo. Fue creada en el año 1984 con el objetivo principal de buscar, identificar y restituir a sus familias los restos de personas víctimas de desaparición forzada.
Una organización no gubernamental científica de alcance internacional, que aplica un abordaje multidisciplinario en sus investigaciones forenses. Acompaña y brinda respuestas a las familias, y aporta pruebas a la justicia en casos de violaciones a los derechos humanos y otros crímenes. Colabora en fortalecer las políticas públicas en el campo forense a través de la capacitación y la incidencia.
Link Relacionado:

