36
basura
RR

Revista Digital

Pesar por el trágico accidente aéreo en San Juan

0 aereo san juan

(Miércoles 29 de julio 2026) Tanto el gobernador Llaryora como el intendente Accastello, de Villa María, expresaron condolencias por las víctimas, entre las cuales se encuentran dos cordobeses: Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta. Se decretó duelo provincial y banderas a media asta / VER

............................

MARTÍN LLARYORA - Gobernador de CÓRDOBA

"Quiero expresar mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Andrés Bosch y Rodrigo Aimeta, dos especialistas cordobeses del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que fallecieron en el trágico accidente aéreo ocurrido en San Juan.

Junto a ellos perdieron la vida otros cinco tripulantes, quienes participaban de una misión vinculada a la capacitación y al combate de incendios forestales.

Andrés y Rodrigo dedicaron su vida al servicio de la comunidad, desempeñándose con profesionalismo, compromiso y una profunda vocación de servicio.

En nombre de todos los cordobeses, he decretado un día de duelo provincial y dispuesto que las banderas permanezcan a media asta en el Centro Cívico del Bicentenario, como muestra de reconocimiento, respeto y gratitud por su entrega.

Acompañamos con profundo dolor a sus familias, seres queridos y a todos los integrantes de los equipos de emergencia en este momento de inmensa tristeza".

........................

EDUARDO ACCASTELLO - Intendente de VILLA MARÍA

0 accastello sanjuan

...........................................

La Junta de Seguridad de Transporte de la Nación investiga y abrió un expediente, por lo que analizan las condiciones climáticas y otros aspectos del accidente de esta mañana con muerte de los siete ocupantes de la aeronave que cayó en el Parque Provincial Ischigualasto, hecho acontecido en el marco de un operativo nacional en respuesta ante incendios forestales.

El helicóptero partió desde la ciudad de San Juan para desarrollar la tercera etapa de una capacitación con destino la zona de Valle Fertil, lugar conocido en la provincia por ser donde se producen incendios forestales durante las épocas secas y de calor.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron las identidades de los fallecidos:

Comisario General Rubén Castro, jefe de Bomberos; Comisario Inspector Jorge Carbajal, Segundo Jefe de Bomberos; Carlos Heredia, Director de Protección Civil; Comisario General Germán Videla, Sub Jefe de la Policía de San Juan; Matías Valenzuela, piloto de la aeronave; y los Brigadistas de la Agencia Federal de Emergencia Andrés Bosch y Rodrigo Aimeta, éstos dos últimos de la provincia de Córdoba.-

 

telecocanal

Reserva LA FELIPA - QR para visitas

er1
er2
alas