Sesión: comenzaron tratamiento de Tarifaria y eximieron de impuestos a fábrica láctea PDF Imprimir E-mail

(Jueves 19 de octubre de 2017) Sesionó anoche el HCD de Ucacha y dio primera lectura al Proyecto de Ordenanza Tarifaria 2018, con la presencia del asesor contable Nicolás Galli.

 

El próximo miércoles 25 de octubre se llevará adelante la Audiencia Pública por la Tarifaria y el 1 de noviembre completarán con la segunda lectura además de la primera del Proyecto de Ordenanza Presupuesto 2018. En otro orden, se aprobó la Ordenanza de eximición impositiva de Don Reca (La Vasquita) en el marco del régimen de promoción para industrias instaladas en el parque industrial

 

VER ORDENANZA:

VISTO:

La solicitud de eximición de impuestos, tasas y contribuciones presentada por ante la Administración Municipal por parte de los directivos de la firma “DON RECA S.R.L”, con motivo de la construcción de una nueva  Planta elaboradora de Productos Lácteos en la zona de reserva para uso industrial y de servicios, para trasladar su producción que se ubica hoy en zona rural de esta localidad.

Y CONSIDERANDO:

Que es facultad del Honorable Concejo Deliberante el reconocimiento de exenciones y promociones tributarias.

Que ha de tenerse especialmente en cuenta lo establecido por el art. 93 de la Ordenanza General Impositiva Nº 316/98, de fecha 25/08/1.995, vigente actualmente para esta localidad.

Asimismo, el beneficio peticionado se encuentra respaldado en el Régimen de Promoción Industrial que se propugna, no sólo desde el ámbito Municipal, sino también desde el Provincial y Nacional mediante el dictado de numerosos instrumentos legislativos, debiendo tenerse en cuenta que el establecimiento ha sido radicado en la zona de reserva de suelo industrial y de servicios.

Que todo esto se encuentra ratificado por el art. 75, inc 18 de la Constitución de la Nación Argentina (Cláusula del progreso).

Finalmente, tal petición se enmarca en beneficios similares que han sido acordados por este Municipio con anterioridad a industrias del mismo sector.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA 711/2017

ARTÍCULO 1º: DISPÓNGASE el otorgamiento del beneficio de eximición del tributo municipal “Contribución sobre el Comercio e Industria” a la firma “DON RECA S.R.L”, por el término de cinco (5) años a contar desde el dictado de la presente.-

ARTÍCULO 2º: DISPÓNGASE que tal beneficio es acordado por el plazo antes indicado, y bajo la condición de que la firma eximida se encuentre en producción, con empleados ejerciendo sus tareas, en cumplimiento del art. 93 de la O.G.I Nº 316/98.-.

ARTÍCULO 3º: COMUNÍQUESE a la sección Rentas Municipal a efectos de registrar la presente.-

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 18 / 10 /2017

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::