(Lunes 23 de noviembre de 2020) Fue el sábado ante supuesto incendio en inmueble en sector sur, al que acudieron con distintos móviles. Evaluaron actuaciones propias y ajenas.
Bomberos Voluntarios realizó un simulacro, el pasado sábado a las 20 hs. aproximadamente, donde se puso a prueba de evaluación diversos aspectos tanto del desempeño de los propios integrantes del cuerpo como del resto; es decir policía, inspectores de tránsito, personal de salud y vecinos en general.
El jefe bomberil Franco Fux indicó posteriormente a FM VOX 103.3 Ucacha que entiende el enojo o desconcierto desde distintos sectores pero que de eso se trata un simulacro, de poder evaluar lo que se hace bien y corregir aquello que no resulta apropiado.
En ese punto remarcó que hay que trabajar en el comportamiento de los vecinos, que al oir la sirena empiezan a seguir los móviles y se llegan en el supuesto lugar de los hechos para presenciar la situación. Esto provoca riesgos innecesarios.
"Hay cosas que nos sirven mucho, nuestros bomberos no sabían que era un simulacro y sólo se dieron cuenta cuando al ingresar al lugar con humo para socorrer a personas se encontraron con muñecos, de todas maneras se siguió para completar el trabajo".
Finalmente Fux señaló que se está haciendo una evaluación general cuyo informe se presentará a distintas instituciones de la localidad, para concluir de la necesidad -
-Nota Completa por FM VOX 103.3 Ucacha-
FOTOS:
Contenido flash alternativo
Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.