FM vox1033

Seguridad: prueban tecnología aplicada a silobolsas

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

silo 01

(Domingo 2 de agosto de 2020) La prueba piloto fue en Río Cuarto; se trata de desarrollo de tecnología aplicada a silobolsas y seguridad en el agro. 

Tres empresas cordobesas desarrolladoras de hardware y software son las creadoras de los dispositivos, los productores de toda la provincia podrán acceder a este sistema fácil de instalar, económico, flexible, adaptable, regulable, bi-direccional, seguro y encriptable.

Atendiendo a la demanda de respuestas a la problemática del ataque a silobolsas, el gobierno de Córdoba a través de las carteras de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a sus respectivos equipos, se han comprometido en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras.

Ante ello, se convocó a empresas privadas y clusters del sector industrial y tecnológico para exponer el detalle a resolver.

Es así que este domingo, en la ciudad de Río Cuarto, específicamente en las instalaciones de la empresa Bio4, se llevó a cabo la primera prueba experimental.

Se trata de sensores de movimiento con una autonomía de energía aproximada a los dos años, alarmas sonoras y lumínicas, una red de comunicaciones LORA y plataforma de aviso. Las principales características de esta tecnología son: fácil de instalar, económica, flexible, adaptable, regulable, bi-direccional, segura y encriptable.

El prototipo está a cargo de las empresas Landtech Dexel S.A. de la ciudad de Córdoba, con 25 años en el mercado de desarrollo de plataformas tecnológicas aplicadas y automatizaciones para el agro; Arbot, que desarrolla telecomunicaciones; y Soft Selection, que hace desarrollo de software. Las dos últimas son de la ciudad de Río Cuarto. El desarrollo de este sistema estará monitoreado por el Director de Tecnología de la Información del Ministerio de Seguridad, Daniel Pastorino.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, destacó que “ha sido una prueba auspiciosa, ya que el recurso tecnológico que nos han propuesto nos parece eficaz, está en pleno desarrollo y es posible que si esto finalmente se concreta, Córdoba se pondrá a la vanguardia en materia de seguridad en silobolsas”. Y agregó: “El sector agropecuario y Córdoba son una misma cosa y por supuesto todo lo que pueda hace el gobierno provincial en favor de la producción, que es nuestra columna vertebral, lo haremos”.

La patrulla rural tendrá un dispositivo donde podrá ver los sensores geoposicionados y podrá accionar ante el llamado de alerta; paralelamente, también al productor le llegará un aviso de falla de los sensores.

Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria provincial, Sergio Busso, señaló que Córdoba tiene las Patrullas Rurales, que son ejemplo de trabajo conjunto entre productores y fuerzas de seguridad, pero es importante sumar también el avance tecnológico que complementa la labor. “Decimos que al campo hay que reconocerlo, estimularlo y protegerlo, y esta es una manera de hacerlo. Hoy pudimos ver tecnología que se está desarrollando en el interior de Córdoba y va a ser una buena respuesta para los productores”, enfatizó. Además, el funcionario destacó la interacción permanente del Gobierno de la Provincia con la Mesa de Enlace, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario que permite definir políticas públicas.

Presente también en la experiencia piloto, el diputado nacional Carlos Gutiérrez remarcó que “cuando se suman los esfuerzos del sector público, se hace una alianza estratégica con uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, y cuando nuestros intendentes forman parte de esta red y tenemos empresas de base tecnológica conformando un clúster, los resultados llegan”.

El intendente Juan Manuel Llamosas celebró que se realicen estos importantes avances y se hagan las experiencias en la ciudad que es la capital agroalimentaria de la Provincia, con recursos y empresas locales.

En tanto, Franco Mugnaini, productor agropecuario que cuenta con la tecnología de manera experimental en su campo, aseguró que es algo positivo, eficaz y promisorio para contrarrestar la inseguridad rural. “Estará al alcance de todos los productores”, señaló. También celebró el trabajo conjunto entre lo público y lo privado: “Está dando sus frutos con resultados visibles como fue el fideicomiso para el desarrollo agropecuario, el sistema del consorcio caminero único con el que estamos haciendo el mantenimiento y mejora en la red secundaria y terciaria, y como lo es este sistema de seguridad. Son todas gestiones público-privadas que vinieron para quedarse y están dando muy buenos resultados”.

Estuvieron presentes también el Director de Tecnología de la Información del Ministerio de Seguridad, Daniel Pastorino; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Gustavo Vélez; el presidente de Cartez, Javier Rotondo; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello; dirigentes ruralistas y productores agropecuarios.-

-prensa gob pcia Córdoba-

FOTOS:

silo 02

silo 03

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image