FM vox1033

Eclipse
Alas Cololradas
Eclipse
Campo divino

Crean Consejo Social Local para atender emergencias

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

parroquia b

(Lunes 25 de noviembre de 2019) Conformada por diversas instituciones, el CoSol trabajará de manera coordinada con el área social de la municipalidad 

A través de un decreto la Municipalidad de Ucacha creó el Consejo Social Local, conformado por un grupo de instituciones con el objetivo de “atender situaciones que por su complejidad y dimensión, pudieran exceder la capacidad del Área de Acción Social Municipal”.

Con competencia sólo en jurisdicción de Ucacha, se trata de “un órgano de carácter consultivo y solidario al Estado Municipal, a través del área correspondiente, en todo lo referente a ayudas y/o contribuciones económicas en aquellas situaciones de salud graves y/o complejas, o de emergencia sanitaria, habitacional, etc.” según sus articulados.

Son numerosas las oportunidades donde ante casos complejos y especiales de salud, medicación y hasta de situaciones habitacionales, intervienen vecinos e instituciones benéficas tratando de buscar una solución, por lo que con este decreto se trata de articular dichas participaciones.

El CoSol, según se lo identifica por las siglas, está integrado por “entidades de máximo grado o de indudable representatividad, cuyo estatuto o su objeto social sea compatible con el fin propuesto”, por ello quedó establecido que serán parte: dos representantes de la municipalidad, uno por el Departamento Ejecutivo Municipal y otro del Área Social Municipal; dos representantes de Caritas Parroquial; dos del Club Jorge Newbery Mutual Social y Deportivo; dos de la Mutual de Asociados del Club Atletico Atenas; dos integrantes de la Fundación Carola Andrés; dos de la Fundación Jorge Antonio; dos de Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos; y dos representantes por el Centro Comercial e Industrial de Ucacha.

Al respecto, integrantes del Consejo estuvieron en FM VOX 103.3 Ucacha para explicar los alcances. El Párroco Diego Rebuffo indicó que venían reuniéndose desde hace aproximadamente 6 meses trabajando en la iniciativa “por la salud de dos criaturas del pueblo, Mateo e Ignacio, y la complejidad de dar una respuesta. Fue de este modo que comenzamos con distintas instituciones a tratar el tema en la casa parroquial”, manifestó que además lo que siempre prevaleció fue “la búsqueda del bien, sin ideologías, egoísmos, intereses políticos o religiosos de por medio. Incluso destaco que los entonces candidatos locales, todos, hicieron saber de su apoyo y deseos de trabajar juntos en esta temática”. Por su parte, el secretario de gobierno José Gómez agregó que “en esa oportunidad nos sobrepasó la situación y creímos que juntos podría ser más sencillo. Y queda claro que cada institución seguirá trabajando como siempre pero, de ser necesario, articulamos en este Consejo para casos más graves o complejos”. El intendente electo Ariel Moreyra coincide en señalar que “a la hora de gestionar por alguna medicación o tratamiento o lo que fuera, cuando ven que no sólo peticiona el municipio sino todo un grupo de instituciones se tiene más fuerza, de hecho ya me han manifestado lo bueno que en Ucacha estemos juntos para este tipo de emergencias. Por eso lo considero muy positivo”. Representando a la mutual del club Jorge Newbery, Faustino Abitbol indica que “nosotros en las mutuales tenemos también claramente una función social y una demanda de vecinos e instituciones, por lo que es lógico que participemos. Creemos que es más fácil gestionar y encontrar respuestas”.

Protocolo de funcionamiento
En cuanto al desempeño del Consejo Social Local, en el citado decreto quedan explícitos los pasos y protocolo a cumplir, en este sentido “cuando una institución establezca que una demanda la excede en su capacidad de respuesta, lo comunicará al Área Social Municipal y sugerirá al grupo familiar o persona afectada que allí se dirija”; en ese punto se evaluará la situación “procurando agotar todos los recursos disponibles dentro de los organismos públicos y/o entidades privadas”; si no se encontrara aún respuesta al problema “se procederá a convocar al CoSoL, para facilitar y/o gestionar otras medidas y acciones”.

Los consultados afirman que, si bien ya está el decreto aprobado, no descartan que puedan sumarse algunas otras instituciones y que dicho Consejo tendrá su propia autonomía, “podrán crear su reglamento interno y definir su administración”.

De este modo y tras varias reuniones distintas instituciones locales han trabajado todo este tiempo para poder conformar este Consejo Social que pueda facilitar la búsqueda de soluciones a problemáticas sensibles de vecinos.-

                                                                                        G. Perusia

FOTOS: Para conforar el CoSol se reunían en la casa parroquial (arriba) -

Algunos integrantes del CoSol: intendente electo Moreyra; Abitbol, de Mutual Newbery; padre Rebuffo; secretario municipal Gómez

Integrantes de CoSol b

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Deportes

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image